Magdalenas de calabaza y cúrcuma

abril 15, 2018


          Estas magdalenas que os traigo hoy son una pasada... Su sabor especiado y en contraste con la calabaza hace que sean adictivas...
          Se me ocurrió hacerlas porque pasé por el blog de mi amiga Noelia de Lolita la pastelera, que tiene unas deliciosas recetillas dulces y me enamoraron sus magdalenas de calabaza... Yo he hecho algunas modificaciones en la receta, las originales no llevan cúrcuma y también están geniales! ...pero yo te animo a que las prepares así...Quedan con un sabor muy sorprendente para quien las prueba por primera vez... Yo las he dejado listas para la semana de la feria...Ahora estamos en feria en Sevilla....y no sabes el gustazo que es levantarse después de una nochecita llenita de rebujito y encontrarte esto en la cocina esperándote...

          A veces no se si soy yo más feliz haciendo estas cositas o los que viven conmigo por poder degustarlas... pero lo cierto es que yo les debo mucho a los que me rodean... mucha horas acumuladas de días y días haciendo fotos a los platos que esperan ellos con un hambre voraz... según ellos siempre merece la pena...y eso es lo más bonito de la historia...

          Son fáciles de hacer, en 20 minutillos las tendréis horneadas y listas para merendar... Mójalas en leche y canela...y disfruta de su sabor...
         

RECETA DE MAGDALENAS DE CALABAZA Y CÚRCUMA

INGREDIENTES:

  • 100 g puré de Calabaza (Calabaza cocida y triturada con una pizca de agua)
  • 75 g Harina
  • 1 pizca de Sal
  • 80 g Mantequilla noisette 
  • 20 g Miel
  • 50 g Azúcar sin refinar de caña o piloncillo
  • 100 g Huevo (2 huevos)
  • 1 Cdita de impulsor
  • 1 Cdta Canela
  • 1 Cdta Cúrcuma
  • 1/2 Cdta Clavo molido
  • 1 pizca de Pimienta de Jamaica
  • 1 Cdita de Jengibre molido

ELABORACIÓN:

  1. Montamos los huevos con el azúcar (es importante este paso para que nuestras magdalenas salgan bien esponjosas.
  2. Añadimos la miel al puré de calabaza y la disolvemos bien junto a las especias.
  3. Ponemos el puré junto a los huevos montados y agregamos la harina con el impulsor tamizados en movimientos envolventes.
  4. Llenamos nuestros moldes de magdalenas previamente engrasados unas 3/4 partes y horneamos durante unos 10-12 minutos a 180ºC.
  5. Sacamos del horno y las tapamos con un trapo hasta que enfríen para desmoldarlas.
           Y ahora disfrútalas tú y todita tu casa...
          Si no tenéis calabaza podéis optar por la zanahoria, que también le da un sabor muy peculiar y que fusiona genial con el resto de sabores... Y ahora sí...ahora me vuelvo a la feria! 



You Might Also Like

0 comments