DORADAS EN CHERMOULA (Receta marroquí)

mayo 11, 2018

           ¿Conoces este adobo típico de la cocina marroquí?
El chermoula se trata de una marinada usada sobre todo en pescados y mariscos, algo menos en carnes, que, como ocurre con los clásicos en todas las regiones, cambia de una casa a otra y no siempre lleva los mismos ingredientes. El chermoula se caracteriza sobre todo por llevar hierbas aromáticas como el cilantro, especias como el coriandro y comino, y otros ingredientes como el limón encurtido muy típico de allá, ajo y aceite, y entre otros.

          Nosotros en casa tenemos nuestra propia mezclita ya seleccionada, aunque siempre hay variaciones, como podéis ver en las fotos, en dos de ellas el chermoula no lleva cilantro porque en ese caso no teníamos en casa....pero eso no nos va a quitar el disfrutar de una buena dorada especiada al horno, improvisamos y para delante.
          Con este post no trato de que asumas mi chermoula como el mejor, pero sí abrir tu mente y darte una opción de marinada rica para comer un saludable pescado al horno fácil.
La comida internacional está últimamente reinando en esta casa, ya no cabemos en la cocina de tantos ingredientes diferentes...pero es que nos gusta una barbaridad... Si aún no te has metido en este mundo aviso, y quién avisa no es traidor... engancha!

          Si estás leyendo ésto dudo mucho que no conozcas la mezcla de especias llamada Ras el hanout, compuesta por una gran variedad de especias. En cada casa, en cada tienda, en cada restaurante, tienen su propias mezcla de especias que caracterizarán el sabor de su comida, ya que se lo agregan a una gran variedad de ellas. Algunas de las especias más características son el comino, la pimienta negra, la nuez moscada, la canela, el jengibre y el pimentón, entre otros.
          Lo que os quiero decir con todo esto es que podemos usar esta mezcla de especias típicas del Magbreb para preparar nuestro chermoula, así nos quedará bien especiado, rico y nos dará ese toque marroquí que tanto nos gusta.

RECETA DE DORADAS EN CHERMOULA

INGREDIENTES:
  • 5 Dientes de ajo
  • 2 Cdas y media de ras el Hanout
  • 1 Cuindilla fresca o 1 cayena
  • c/n Pimienta negra
  • Cilantro fresco picado
  • 1 1/2 Cda de limón encurtido picado (en el caso de que no tengas usa ralladura de limón y un poco de su jugo)
  • 1 Cda pimentón dulce
  • c/n Aceite de Oliva
  • c/n Sal gruesa
ELABORACIÓN:
Tritura todos los ingredientes o hazlo en un mortero. Unta el pescado con el chermoula y deja que el pescado vaya adquiriendo sabor durante unas horas...podemos incluso dejarlo untado desde la noche antes. Le hacemos unos corte para que el sabor se introduzca bien.
Si queremos acompañarlo con patatas y verduritas, antes hornea las patatas a 180ºC con aceite, sal y pimienta hasta que estén tiernas, agrega las verduras y le damos 10 o 15 minutos de horno, ponemos el pescado encima y horneamos unos 20 minutos a esa misma temperatura. Sírvelo y a disfrutarlo.




You Might Also Like

0 comments